Sinopsis
En la primera y segunda décadas del siglo XXI, la industria de los medios experimentó una intensa transformación digital. Esta transformación hizo que sus productos y servicios fueran digitales. Los medios comenzaron a aprovechar tecnologías como las redes móviles, el almacenamiento en la nube y las altas velocidades de Internet. Lo que hizo que los medios de comunicación tuvieran que innovar constantemente. Por ello, en estos momentos cruciales, es necesario que existan líderes que influyan, despierten y motiven el talento humano, para que se aprovechen nuevas oportunidades a través de la innovación. Este artículo analiza el estado actual de la industria de los medios y señala algunas variables que el líder debe considerar, por ejemplo, la cadena de valor y las nuevas tecnologías. Además de las fuerzas externas que considera Alborrán: la globalización, la regulación, la economía y los aspectos sociales. En esta investigación se establece la importancia del liderazgo y se señalan las tareas de los líderes de la industria de los medios, por ejemplo, para generar un ambiente de calidad que favorezca la innovación y la creatividad, ya que se deben romper las barreras naturales y organizacionales a la innovación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.