$0,00

El estudio analizó cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) influyen en el desarrollo de funciones cognitivas básicas (atención, concentración, memoria y lenguaje) en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes de básica superior.

Se empleó un modelo de evaluación adaptado para medir la motivación y la autorreflexión, utilizando herramientas como Microsoft Excel y el software estadístico IBM SPSS 2.0 para analizar los datos con un 95% de confianza.Los resultados revelaron que las TIC mejoran el razonamiento analítico y las habilidades para resolver problemas, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo las competencias necesarias para enfrentar los desafíos educativos y sociales actuales.

Julio César Freire Pazmiño

17 septiembre, 2024

Sé el primero en valorar “Las TIC en el desarrollo de las funciones básicas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de básica superior”